
HORMIGON PULIDO
El hormigón pulido, también llamado fratasado, es un tipo de pavimento que suele emplearse para patios de comunidades, oficinas, talleres, garajes, jardines y todo tipo de superficies, sobre todo aquellas que son frecuentadas diariamente por un gran número de personas o vehículos, tanto en interiores como en exteriores.
Sus ventajas principales se basan en que es muy fácil de mantener y a que es muy resistente a las temperaturas, a la compresión y a la tracción.
Este hormigón es un derivado del hormigón tradicional que pasa por un proceso especial de lijado y pulido y cuyo diseño ofrece muchas posibilidades como colores personalizados e incluso incrustaciones de otros materiales, como podría ser cristal.
Asimismo, como su superficie es densa y dura no se formará suciedad ni tampoco grietas y para limpiar este pavimento solamente será necesario utilizar agua. También está protegido contra grasas, aceites y detergentes.
Es un pavimento con una gran durabilidad ya que astilla ni se agrieta, por eso no hay problema si se coloca en fábricas o zonas industriales porque puede resistir mucho peso sin dañarse en absoluto.
Con este hormigón el resultado será un suelo brillante, con un aspecto natural y estéticamente refinado. Confíe en nuestros expertos de Castellón y comprobará la calidad de nuestros servicios.

¿Dónde se coloca el hormigón pulido?
​
Ante la pregunta de dónde hay que poner esta clase de suelos (o, mejor dicho, dónde va a quedar mejor y es más conveniente su colocación), la respuesta se va a dividir en dos, en función de exteriores e interiores.
· Hormigón pulido en interiores
Este tipo de pavimento es perfecto para superficies de lugares muy transitados, tales como garajes, suelos de centros comerciales, oficinas, talleres… debido a la gran resistencia que proponen al tránsito habitual del día a día. Su construcción le hace ser muy resistente, por lo que se hace ideal para estos aspectos.
· Hormigón pulido en exteriores
Por otra parte, el segundo núcleo donde estos suelos tienen mucho éxito es en exteriores. Lugares como estacionamientos, canchas de fútbol, baloncesto, patios de juego para niños, sitios de uso y dominio público, en general.
Ventajas del Hormigón Pulido
​
Ahora, veamos algunas de las muchas ventajas de utilizar este material en nuestra construcción:
-
Diseño – Este tipo de pavimento ofrece muchas posibilidades como colores inesperados, personalización, incustaciones de diversos tipos de materiales.
-
Bajo mantenimiento – Cualquier tratamiento de limpieza aplicado a este tipo de piso cumplirá su objetivo de forma rápida y efectiva. Debido a que la superficie es densa y dura, no hay cabida para que se forme suciedad o haya grietas donde se esconda, así que limpiar el pavimento será más fácil que nunca, además resistirá un uso intensivo durante años y estará protegido contra todo tipo de grasas y detergentes.
-
Durabilidad – El pavimento pulido es extremadamente duradero ya que se integra directamente al concreto. No se astilla o genera grietas. Por ello frecuentemente es elegido para colocarse en lugares de trabajos industriales, ya que resiste mucho más peso, a diferencia de sus competidores que se rompen o dañan al mínimo exceso de peso.